La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para la mejora de la Senda del río Tajo entre San Martín y Vega Baja

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha dado cuenta este jueves de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local celebrada hoy entre los que destacan la autorización del proyecto para la mejora de la Senda del río Tajo en el tramo comprendido desde el Puente de San Martín, Universidad y Vega Baja.

El presupuesto base de licitación de esta actuación es de 720.000 euros cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI).

“Se trata de una intervención muy importante que nos va a permitir recuperar una zona destacada de la senda que va desde el Puente de San Martín hasta la senda de las Moreras de Vega Baja, que tantos premios ha recibido a nivel internacional”, ha dicho la portavoz.

En el apartado de obras, la Junta de Gobierno Local también ha autorizado el contrato para la redacción del proyecto de reforma del pabellón de San Lázaro por un importe de 25.720,97 euros. Como ha explicado Noelia de la Cruz, el Ayuntamiento ya intervino en este edificio en la consolidación de la cubierta y en la impermeabilización de las ventanas.

Con este proyecto, el Gobierno municipal pretende reformar y remodelar el interior del pabellón para cumplir con los compromisos adquiridos con las asociaciones de vecinos de la zona y el Club de Esgrima tras el grupo de trabajo llevado a cabo en el Consejo de Participación del Distrito Centro.

Plantación de árboles en La Legua

 En el apartado de Parques y Jardines, este órgano de gobierno ha autorizado el contrato de reposición del arbolado y nuevas plantaciones en la urbanización La Legua, con un presupuesto base de licitación de 192.480,23 euros.

Una actuación que responde a “la estrategia del equipo de Gobierno de ir avanzando en el Plan de Arbolado y el seguir dotando a las diferentes calles de nuestra ciudad de esos arboles tan necesarios en el momento actual en el que estamos para combatir el cambio climático y mitigar los efectos”.

Actuaciones deportivas inminentes

En el área de Deportes, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al contrato para el diseño de un skatepark en el recinto deportivo del barrio de Santa María de Benquerencia en el marco también de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) y cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER). El presupuesto base de licitación es de 129.181,72 euros.

Al mismo tiempo, “tal y como se comprometió la alcaldesa con los vecinos tras su petición”, se ha autorizado el contrato para la redacción del proyecto del pump track en el barrio de Azucaica por un importe de 7.792,40 euros.

De otro lado, en este ámbito, se han adjudicado las ayudas a deportistas individuales, clubes y equipos de Toledo correspondientes a la convocatoria de 2022 de las que dará cuenta en las próximas semanas el concejal del área, Pablo García. El programa cuenta con un presupuesto total de 50.000 euros.

En cuanto a cultura y educación, se ha aprobado el convenio con la Asociación Cultual El Viento de la Luna para la realización del XIV Festival de Cine y la Palabra (CiBRA), con una aportación municipal de 55.000 euros, y se ha dado el visto bueno a colaborar en la celebración del Festival “El Paseo es Soul”, que se celebrará mañana viernes de 20:00 a 23:00 horas en el paseo Federico García Lorca con una aportación municipal de 2.700 euros.

Sistema de geolocalización

En materia de innovación, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Strategia y Kalidad, GIS SL, la puesta en marcha del sistema de Información Geográfico Municipal, por un importe de 340.010 euros (IVA incluido) y un periodo de un año.

Se trata de un proyecto cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI).

Esta herramienta servirá para mejorar la prestación de los servicios municipales a los vecinos, ha señalado Noelia de la Cruz, y permitirá al Ayuntamiento actuar lo antes posible ante cualquier incidencia ya que tendrá informatizado y geolocalizado todos los bienes que tiene en la vía pública.

Servicios Sociales

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la clasificación de ofertas para la adjudicación del servicio del Proceso de participación social “Toledo Comunitario”, siendo la única oferta presentada y admitida la entregada por la Asociación para la mediación social y cultural IntermediAcción.

El presupuesto de este programa es de 240.000 euros (IVA incluido) y tiene por objetivo seguir mejorando la cohesión social y la participación en los diferentes barrios de Toledo.

Audios: 



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba