La alcaldesa presenta el libro ‘En el silencio de aquella pandemia’ de David Dylan en homenaje a los sanitarios en primera línea de la Covid

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este jueves en la Sala Capitular ‘En el silencio de aquella pandemia’, un libro de David Dylan, médico residente de Neurología, editado por Ledoria. El autor aborda en estas páginas sus vivencias y las de sus compañeros en primera línea de la Covid-19, además, todo lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos.

Acompañada por el autor, la alcaldesa ha explicado que a través de diferentes testimonios, David Dylan ofrece una visión cercana de las vivencias y de los retos que tuvieron que afrontar los profesionales en los primeros momentos de la pandemia, sin duda, como ha manifestado la alcaldesa, aquellos primeros días “fueron los más duros”.

Milagros Tolón ha destacado que este texto ofrece al lector “un punto de vista fundamental para entender lo ocurrido y tomar conciencia de la magnitud del reto al que nos enfrentamos como sociedad y, en particular, todo el personal sanitario”, convirtiéndose en un homenaje a todos los profesionales y familias que como ha dicho la responsable municipal “sufrieron aquellas primeras olas del coronavirus”.

“Estamos ante un libro que traslada lo que pasó, en qué condiciones y cómo lo vivió su autor desde el epicentro de lo que los demás sólo intuíamos desde nuestras casas”, ha apuntado la alcaldesa en su intervención, para añadir que es un libro “difícil de hacer pero necesario, para que quede testimonio del tesón, del esfuerzo, del dolor, de la calidad asistencial y del coraje de los profesionales que vivieron en primera persona la mayor crisis sanitaria de nuestro tiempo”.

La alcaldesa ha dirigido unas palabras directas a los sanitarios que han arropado al autor en la presentación. “Formáis parte de un sistema de salud del que todos los españoles nos sentimos especialmente orgullosos, un sistema que es seña de identidad de nuestra nación y que debemos cuidar, proteger y fortalecer para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y afrontar con garantías desafíos como el que afortunadamente estamos dejando atrás”, ha aseverado, para apuntar que en ese empeño “vais a contar siempre con mi apoyo”.

Por último, Milagros Tolón ha agradecido a Jesús Muñoz, responsable de la editorial Ledoria, su compromiso con la cultura, especialmente en la pandemia con la edición de varios volúmenes. “Has demostrado que el saber que encierran los libros siempre se abre camino a pesar de las dificultades”, ha concluido antes de dar paso al autor que también ha contado en la presentación con Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba