Milagros Tolón indica con motivo del Día de la Fiesta Nacional que es día para celebrar “todo lo que nos une como españoles”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, en los actos organizados por la Guardia Civil en la capital regional con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades e instituciones. La jornada comenzaba en la Iglesia del Buen Pastor de la avenida de Barber, donde más tarde ha tenido lugar la entrega de condecoraciones y el desfile que ha contado con la banda de música de la Academia de Infantería.

Milagros Tolón ha expresado que tal día como hoy “celebramos todo lo que nos une como españoles”, además de agradecer a la Benemérita su entrega y trabajo, y demostración continua de cercanía y cariño. “Siempre es un placer acompañar a la Guardia Civil y más aún cada 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional y de su patrona, la Virgen del Pilar”, ha apuntado la responsable municipal en sus redes sociales.

Por su parte, el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés, ha tenido palabras de gratitud hacia la alcaldesa Milagros Tolón por su tesón en la tramitación administrativa que ha permitido la cesión de unos terrenos municipales en La Peraleda al Ministerio de Interior para la próxima construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil.

La cesión se ha realizado a favor del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE O.A), para su integración en el Patrimonio del Estado y su afectación al Ministerio del Interior-Dirección General de la Guardia Civil. Un proceso que se ha llevado a cabo de común acuerdo con la Guardia Civil, dando respuesta a sus demandas y con un planteamiento de protección patrimonial y paisajística consensuado con la Benemérita y con las instituciones y administraciones públicas.

En los actos de este 12 de octubre, además de Milagros Tolón, han participado el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, entre otros representantes públicos, como los concejales del equipo de Gobierno municipal Juan José Pérez del Pino, Noelia de la Cruz y Pablo García, y otros integrantes de la Corporación local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba