El Teatro Municipal de Rojas alza el telón jueves, viernes y sábado con diferentes propuestas escénicas de teatro clásico y danza

Este jueves, día 13, comienza un nuevo ciclo de espectáculos en el espacio alternativo del Teatro Municipal de Rojas, a las 20:00 horas se pondrá en escena en la Sala ‘El Cafetín’ el monólogo ‘El minuto’ de la Compañía El Zurdo de José Ramón Fernández, con dirección de Fernando Soto e interpretado por Luis Bermejo.

Asimismo, este viernes continúa el XVII Ciclo Internacional de Danza a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Rojas con la compañía de Danza Arabesque que pondrá en escena ‘Scherezade. Danzando hasta el último aliento’. Bajo la dirección de Ana Saeeda, esta versión del mito, performance creativa de danza dramatizada, se centra en la poesía del cuerpo femenino en movimiento, en la liberación que ello implica frente a la angustia de saber que la muerte puede llegar al final de cada una de sus historias. El planteamiento en escena resalta el poder evocador de lo femenino como una fuerza natural y primigenia que incita a explorar las emociones.

Además, este sábado, 15 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo ‘Numancia’ de Miguel de Cervantes en Coproducción de la Compañía Nao D’amores y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Ana Zarmora e incluido dentro del XXX Ciclo de Teatro Clásico ‘Toledo Siglo de Oro’.

Como explican desde la compañía, se trata de un texto imprescindible de un autor imprescindible que ahora aborda la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao d’Amores, una compañía que se ha especializado en rescatar rarezas medievales y renacentistas; en esta ocasión para indagar en torno al autor más famoso de las letras hispanas, Miguel de Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en www.teatroderojas.es y en la taquilla del Teatro Municipal de Rojas o en el teléfono de la taquilla: 925 22 39 70. La taquilla abre jueves, viernes y sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos desde una hora antes del inicio de la función.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba