Agricultura y LANDALUZ colaboran para promocionar la calidad del producto andaluz en 25 supermercados CODI

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de su marca de calidad y promoción “gusto del Sur”, colabora con la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía “LANDALUZ” en una campaña de Promoción en Puntos de Venta (PPV) que se reanuda este mes de octubre en 25 supermercados de la cadena CODI. Esta acción promocional fue presentada el viernes, 7 de octubre, en el transcurso de un acto celebrado en uno de los establecimientos CODI, en Coria del Rio, y donde la Consejería estuvo representada por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), como coejecutora de dicha actuacion, a través de su director gerente José Carlos Álvarez.
 
La presentación de esta PPV contó también con la participación de Miguel Ángel Jiménez, secretario general de LANDALUZ; y Juan Antonio Pérez, director general de Supermercados CODI, que estuvieron acompañados, además, por algunas de las empresas participantes.
 
El director gerente de AGAPA ha explicado que esta acción promocional forma parte de una campaña, iniciada el pasado mes de junio en 8 en establecimientos de la Cadena SÚPER AMARA y 40 tiendas de HIPERCOR Y EL CORTE INGLÉS, y que concluirá en noviembre en 39 establecimientos de la cadena de supermercados CARREFOURUna línea de acción estratégica que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Agencia y LANDALUZ, el pasado 20 de diciembre, a fin de habilitar los necesarios mecanismos de colaboración entre ambas partes, para el desarrollo de acciones dirigidas a promocionar los productos agroalimentarios andaluces e impulsar la nueva marca de calidad y promoción “gusto del Sur”, en las principales cadenas de distribución que actúan a nivel nacional y regional.
 
“Con esta campaña, dirigida a poner en valor la excelencia de los productos andaluces, expandir su horizonte comercial, y reforzar la economía local, el Gobierno andaluz reafirma su compromiso con su sector primario, a fin de que los alimentos de nuestra tierra sean conocidos y reconocidos como merecen”, ha declarado. En esa línea, ha destacado la incorporación a esta acción promocional de más de 50 referencias comerciales en total de nuestra región, de las cuales 10 constituyen novedades cuya aceptación por parte de los consumidores se podrá valorar mediante esta campaña.
 
En palabras de Álvarez, “la mejor garantía de éxito para esta campaña de acciones promocionales en puntos de venta viene, sin duda, de la mano de la organización multisectorial y multiprovincial más representativa del tejido agroindustrial andaluz (con casi el 70% de las empresas del sector), con más de 30 años de trayectoria en el sector agroalimentario y una extensa red de contactos profesionales con las principales cadenas de distribución alimentaria”. “De esta forma, se pretende mejorar el conocimiento que el consumidor final tiene de los alimentos andaluces y trasladarle sus valores diferenciales, al constituir la base de un modelo de alimentación saludable como la Dieta Mediterránea”, ha recalcado.
 
Para el director gerente de AGAPA, “las PPV no sólo constituyen una excelente herramienta a través de la cual poner en valor la excelencia de nuestras producciones, al mismo tiempo representan un valioso apoyo para las empresas de nuestra agroindustria que, además de vender, buscan ampliar su cuota de mercado, iniciando una relación comercial como proveedores de la cadena de distribución donde se desarrolla la acción promocional”. 
 
En esa tónica de seguir respaldando mediante acciones como ésta la profesionalidad y el buen hacer de uno de los principales motores de nuestra economía, Álvarez ha valorado este tipo de acciones promocionales como una excelente oportunidad para dar a conocer, tanto al consumidor final como a todas las empresas asociadas a LANDALUZ, la nueva marca de calidad y promoción “gusto del Sur”. Un sello que avala las principales cualidades que distinguen a nuestras producciones agroalimentarias y pesqueras (Sabor, Salud y Sostenibilidad), aportándoles un claro valor añadido y de diferenciación en un mercado cada vez más globalizado y competitivo. “No en balde, el principal activo de nuestro sector primario es una materia prima de  excepción y una producción de lo más variada y rica, avalada por un total de 68 figuras de calidad diferenciada ligada al origen, entre Denominaciones de Origen Protegida (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG)”, ha asegurado.
 

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