Web of Science: formación online en octubre

​La Unidad de Recursos Científicos de FECYT en colaboración con Clarivate Analytics imparte del 3 al 21 de octubre otra serie de sesiones de formación en línea, de una hora y cuarto de duración, casi todas por la mañana, sobre el uso de la Web of Science, los Journal Citation Reports y Essential Science Indicators para buscar información, citas, datos de revistas, impacto de la investigación, etc., el manejo de los perfiles de investigador WOS, la gestión de bibliografía con EndNote y otra serie de temas relacionados.

Se puede consultar información e instrucciones al respecto y realizar la inscripción, con una cuenta de correo institucional de la UC, en esta página. Además se podrá disponer de material formativo, vídeos y presentaciones, una vez celebrada la sesión. Inscríbase lo antes posible y conserve el correo electrónico de confirmación de la inscripción, lo necesitará para enlazar a la sesión online (tenga cuidado de que no se integre como spam). También, compruebe antes de la sesión que la configuración de su equipo funciona con Webex correctamente, para no tener problemas. Como novedad, los asistentes deberán responder a los cuestionarios online durante la sesión para recibir el certificado correspondiente. Se facilita información completa en esta otra página.

Como es sabido, la Web of Science es una de las principales plataformas para la difusión de la literatura científica, para la exploración del estado de conocimientos y para el análisis métrico de los resultados de la investigación mediante citas e indicadores. Incluye los índices de citas, con los perfiles personales de investigación, los Journal Citation Reports, los Essential Science Indicators, el gestor bibliográfico EndNote web, etc.

Si no puede realizar estas sesiones, recuerde que en cualquier sucursal de la Biblioteca Universitaria podemos formarle y asesorarle al respecto.

X

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba