Curso «Open Science: Acceso Abierto, Gestión de datos e Investigación reproducible»

​La Open Science, Ciencia Abierta, constituye un nuevo marco de referencia para la investigación y también en España se abre paso como horizonte de trabajo para la ciencia. Las nuevas convocatorias de proyectos de investigación de las agencias nacionales y europeas no sólo requieren ya difundir en abierto los trabajos científicos resultantes, sino también los datos que los sustentan. La nueva ley de la ciencia que se discute ahora en las Cortes insiste aún más en este concepto y las directrices de ANECA para evaluar la investigación lo van a afianzar.

Una ciencia más abierta y transparente, una investigación reproducible y reutilizable aparecen ya como la forma estándar de practicar el trabajo científico.

Este curso virtual, perteneciente al Plan de Formación el PDI de la Universidad de Cantabria, que se celebrará del 25 de abril al 8 de mayo, con 12 horas de duración, nos introduce en la noción general y en tres de los principales aspectos o dimensiones de los múltiples niveles que abarca la Open Science:

  • El Acceso Abierto a publicaciones y trabajos científicos.
  • La Gestión de los datos de la investigación.
  • La Investigación reproducible y sus técnicas.

Obtenga más información en este enlace e inscríbase a través del Campus Virtual.

X

X

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba