1.500 corredores disfrutan de la carrera ‘Ponle Freno’ en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de diciembre de 2023.- Un total de 1.500 corredores han participado hoy en la carrera solidaria ‘Ponle Freno’ que se ha celebrado esta mañana por las calles de Las Palma de Gran Canaria y cuya recaudación irá destinada a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) en Canarias. En la prueba han estado presentes los dos campeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz, embajadores del circuito Ponle Freno que este año ha recorrido nueve ciudades españolas.

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, y la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez, han estado presentes en la salida y la entrega de premios de la prueba deportiva, cuyos ganadores han sido Laura Burzi y David Viera en la categoría de 10 kilómetros; Marta Azpilicueta y Adonay Rodríguez en la de 5 kilómetros; y Agustín Andrés en 5 Handbike.

El circuito ‘Ponle Freno’, que por segundo año finaliza en la capital, es una iniciativa por la seguridad vial impulsada por Atresmedia y la Fundación Axa y con el patrocinio de la Red de Talleres CGA en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En la carrera, además de los embajadores Martín Fiz, Abel Antón y el periodista de Antena 3 Televisión Manu Sánchez, han estado presentes la delegada de Atresmedia en Canarias, Mapi Quintana, al director general del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, Iñaki Lerga, a la directora de marketing de la Red de Talleres CGA, Eva Laguna y a la delegada de AESLEME Canarias, Juana María Ramírez.

La recaudación de la prueba celebrada en Las Palmas de Gran Canaria se destinará a AESLEME en Canarias y específicamente para su programa “Te puede pasar”, un proyecto sobre valores de movilidad segura dirigido a los jóvenes grancanarios. La meta es llegar a 2.000 jóvenes directamente en sus centros educativos.