Carmen Crespo presenta la campaña “Consume pescado fresco andaluz” que inicia su andadura con 203 actividades por todo el litoral

La campaña presentada por la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural está coordinada por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA) y tiene por objetivo acercar a un público mayoritario la gran variedad y reconocida calidad de los productos de la pesca y acuicultura andaluzas. Ésta va a recorrer las playas de todo el litoral de Andalucía hasta el mes de septiembre, y contará con un presupuesto de más de 583.000€ financiado al 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
 
En el acto de presentación han estado presentes también el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín y el director gerente de Agapa, José Carlos Álvarez, el secretario general de esa agencia, Amós García, los diputados Juanjo Salvador y Juanjo Matarí, así como representantes del ámbito pesquero almeriense, tales como el presidente de Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), José María Gallart y la presidenta de la Asociación de Mujeres del Sector Pesquero (Andmupes), Ángeles Cayuela. 
 
A lo largo de esta campaña se van a realizar un total de 203 actuaciones repartidas entre las 5 provincias andaluzas con litoral. De ellas, 52 se desarrollaran en la provincia de Almería, estando prevista que ésta llegue en los próximos días a El Ejido, Adra, Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vera. En todas estas localidades se va a realizar actuaciones de ocio y talleres encaminados a mejorar el conocimiento que tiene el consumidor andaluz sobre los distintas especies, destacando su calidad y valores nutricionales. Al tiempo, se anima al consumidor a disfrutar de toda la riqueza y variedad de los caladeros cercanos. 
 
De hecho, el público infantil es protagonista de esta campaña al que se dirigen actividades específicas para aprender jugando la importancia de consumir pescado así como de evitar el consumo de inmaduros por la gran importancia que tiene “preservar  nuestros recursos pesqueros”, ha concluido la consejera.
 
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que ha acompañado a la consejera en este acto, ha agradecido al Gobierno andaluz haber elegido este punto en la playa de Las Salinas de Roquetas para desarrollar esta campaña de promoción. Amat también ha puesto en valor "la calidad de los pescados que ofrece la costa almeriense y que pueden conocer tanto los turistas como los vecinos que disfruten de la gastronomía en Almería"
 
 
 

Mira también

El Ayuntamiento convoca la 39 edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Diego Figueroa Hortelano’

El Ayuntamiento convoca la 39 edición del Concurso de Pintura Rápida 'Diego Figueroa Hortelano'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.